Palah Biswas On Unique Identity No1.mpg

Unique Identity No2

Please send the LINK to your Addresslist and send me every update, event, development,documents and FEEDBACK . just mail to palashbiswaskl@gmail.com

Website templates

Zia clarifies his timing of declaration of independence

what mujib said

Jyothi Basu Is Dead

Unflinching Left firm on nuke deal

Jyoti Basu's Address on the Lok Sabha Elections 2009

Basu expresses shock over poll debacle

Jyoti Basu: The Pragmatist

Dr.BR Ambedkar

Memories of Another day

Memories of Another day
While my Parents Pulin Babu and basanti Devi were living

"The Day India Burned"--A Documentary On Partition Part-1/9

Partition

Partition of India - refugees displaced by the partition

Wednesday, February 16, 2011

Fwd: [** MAOIST_REVOLUTION **] Saludo Internacionalista



---------- Forwarded message ----------
From: Pedro Vásquez Rendón <red_com_mlm@yahoo.com>
Date: 2011/2/15
Subject: [** MAOIST_REVOLUTION **] Saludo Internacionalista
To: maoist <ro.red@libero.it>


 

Colombia, 14 de febrero de 2011

Camaradas Partido Comunista maoísta Italia

Reciban un rojo saludo internacionalista.

Recibimos su mensaje del 11 de febrero pasado y lo tendremos en cuenta para la polémica, pues frente a los "acuerdos de paz" en Nepal que hoy nos distancian, no se trata solamente de un asunto de la táctica, sino de algo que va más allá de la flexibilidad y de los acuerdos y compromisos siempre necesarios que tienen que hacer los Partidos proletarios para hacer avanzar la revolución.

Se trata de esclarecer por qué se sabía de antemano que las tesis y el camino propuestos por el Partido Comunista de Nepal (maoísta) eran erróneos, representaban una claudicación al imperialismo y una traición a la revolución. Asunto sobre el cual los camaradas del Partido Comunista de la India (maoísta), del Partido Comunista Revolucionario, EU, la Unión Obrera Comunista (MLM), entre otros, advirtieron desde antes de la firma de los "acuerdos de paz".

Hoy ya la historia dio su veredicto y confirmó que las apreciaciones del partido en Nepal, sobre la supuesta omnipotencia del imperialismo estadounidense, eran erróneas, siendo ésta la base más profunda de su abjuración del marxismo, de donde se derivan su renuncia a la estrategia y al programa de la revolución. Es decir, desde el principio no se trataba solamente de un problema de flexibilidad en la táctica, sino de la rimbombante "teoría táctica" del prachandismo que significaba una renuncia a la estrategia de la Revolución de Nueva Democracia, como confirmaron los hechos.

Si la táctica no sirve a la estrategia y ello implica una renuncia a la revolución, no se puede convalidar la supuesta "teoría táctica" por un lado y criticar las posiciones oportunistas por el otro, como parecer ser el caso de su Partido, porque son tuerca y tornillo de una sola pieza revisionista. Sobre eso precisamente advirtieron los camaradas de la India, a ese respecto se pronunció oportunamente y en varias ocasiones el camarada Azad y sobre ello también la Unión Obrera Comunista (MLM) manifestó:

"Contra la corriente histórica hacia la revolución proletaria, el oportunismo prachandista ha levantado una Plataforma de «nuevas teorías» con retazos de viejas formas conocidas de oportunismo: disolver la lucha de clases en la lucha antiimperialista, renunciando al programa independiente del proletariado; tomar el camino de la vieja revolución democrático burguesa, renunciando a la Revolución de Nueva Democracia dirigida por el proletariado y en marcha al socialismo; empuñar la «teoría táctica» de la transición pacífica, renunciando a la revolución violenta del proletariado; tomar posesión del viejo Estado y usar la democracia burguesa para conseguir los fines revolucionarios de la igualdad de clases, nacionalidades, regiones, razas y géneros, renunciando a la destrucción del Estado y a la histórica tarea de sustituirlo por el nuevo Estado de Dictadura del Proletariado único camino en la sociedad para suprimir las diferencias de clase, aboliendo la propiedad privada, la explotación asalariada y toda forma de opresión". (Revista Negación de la Negación No. 3, Pág. 58, marzo 2008).

Camaradas, nosotros también "Estamos seguros de que todos los partidos y fuerzas MLM mediante la lucha ideológica y la práctica conquistarán su unidad en la futura Conferencia Internacional basada en las posiciones correctas contra el revisionismo y contra las posiciones anti-dialécticas e idealistas en el Movimiento Comunista Internacional."

Fraternalmente,

  
           
Oficina de Información
Periódico Revolución Obrera


 

__._,_.___

--
Palash Biswas
Pl Read:
http://nandigramunited-banga.blogspot.com/

No comments:

Post a Comment